UN REGALO ENVENENADO EN NAVIDAD/ LUCÍA ETXEBARRÍA

Ahora, que vuelven las fiestas, las reuniones familiares, las comidas, y los regalos, vamos a intentar por enésima vez poner un punto de atención a todo aquel que se preste a abrir su corazón, a ver, a oír y a leer.
Por favor, por favor... si alguno de los que pasáis por aquí , si alguno de los que estáis leyendo esto en estos mismos momentos conocéis a alguien que tiene contado comprar un ser vivo... decirles hasta cansaros que hay cientos, miles de ellos en las protectoras y en los cientos de perreras diseminadas por nuestro país esperando, sufriendo de hambre, frío, dolor y enfermedades.
Su vida vale tanto como la de cualquier animal adquirido a cambio de dinero. No lo olvides nunca. Ellos esperan...y su espera es desgraciadamente muy, muy corta.

Os dejo el artículo de Lucía Etxebarría...que yo espero que remueva alguna conciencia.

Os pido por favor toda la difusión posible. Gracias Lucía, gracias por hacer pensar.


05 de Diciembre de 2011 | Lucía Etxebarria

Un regalo envenenado en Navidad

Imaginemos que estas navidades le regala usted un cachorrito a su hijo. En febrero, usted ya está harto de que el cachorrito haga pipi y caca, muerda todo lo que encuentre, y llore si se queda solo. Se da usted cuenta, en fin, de que ha comprado un ser vivo y no un juguete. Lo lleva a la perrera. El perro cuenta con 72 horas para encontrar una nueva familia, a veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse sano, cuestión complicada dado que estará en un chenil a la intemperie, con otros animales, rodeados de sus propias heces. Nadie le sacará de paseo, y no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua. Si el perro es grande, o de una raza "peligrosa", o si se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa), será sacrificado casi de inmediato. Finalmente su cadáver será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con los demás, a la espera de ser recogido como basura: el resultado de una matanza sufragada con nuestros impuestos y nuestras compras impulsivas.
En esta Navidad muchos se van a lucrar con la compra-venta de perros, pese a que cada año en España se abandonan 100.000 perros. Y el número ha aumentado con la crisis. Las perreras y las protectoras no dan abasto y están haciendo llamamientos desesperados. Piénselo. Antes de comprar, adopte. Y si puede, difunda usted este artículo para que entre todos intentemos acabar con la compra-venta de perros.


Estoy esperando


6 comentarios:

Gema dijo...

Mucha gente no adopta por desconocimiento, yo creo que si muchos de los que compran visitaran un albergue alguna vez cambiarían de opinión y adoptarían sin pensarselo dos veces... A mis compañeros de trabajo/amigos los tengo "braseados" con la misma cantinela todos los días: "no se compra, se adopta, cientos de animalillos mueren todos los días" y ya sabeis cómo sigue el discurso...

Iru y Martina dijo...

Gracias Gema. Es un trabajo arduo, pero creo que poco a poco se conseguiran las cosas y entre todos lograremos que el mensaje acabe calando en todos los que son impermeables al problema y no les llega. La base está en terminar con este negocio de la compra-venta de animales...este negocio en el que sólo gana una parte y la otra casi siempre "solo sufre".

Efi (la gata naturalista) dijo...

Estoy de acuerdo con Gema y contigo ¡si se pudiera acbara con la venta!
Saluudos!

Jose bulnes dijo...

Me has robao la idea jejejejje, cuanta razón tienes, la gente tiene que pensar en adoptar y dejar de comprar joder.
No ven lo que pasa o simplemente no les importa??

Un saludo amigos.

RJM (voluntaria) dijo...

Cada año y cada día del año la misma historia, pero vivimos rodeados de sordos y ciegos a los que no les interesa saber lo que pasa detrás de esas rejas, y ni siquiera son capaces de pasar un momento a ver qué puede haber, ý la peor excusa es la de no poder soportar ver a los pobres animales así.... y mientras tanto intentando cocienciar, lo único que percibimos es como si estuviéramos dándonos golpes contra un muro de forma contínua y a veces compulsiva...pero aunque solo sea por salvar a uno, merece la pena golpearse mil veces... animo, seguid luchando.
P.D. Esa foto la hice yo, es "nuestra Sara"...

Iru y Martina dijo...

Gracias por tus palabras RJM. Desde mi sofá mi mas sincera admiración para tod@s l@s voluntari@s que cada día os dejáis la vida por ellos. Pero hay que seguir en la brecha. Intentando concienciar para que el negocio inmoral de la venta de perros, el abandono y el maltrato desaparezca. Y te lo digo mirando a mis perrinos que disfrutan del calor de un hogar y del mas absoluto respeto, y pienso...¡que suerte han tenido! porque veo cosas que me enferman, gente sin corazón y gente que se tapa los ojos continuamente para no ver, pero ellos están ahí. Gracias de todo corazón por salvar "aunque solo sea a uno" como tu dices.
Espero que la preciosa Sara si no lo ha encontrado ya, encuentre una familia que no quiera mirar para otro lado y se dé cuenta de que adoptándola está salvando una vida preciosa y haciendo un hueco para que otro venga.
Ya que estamos en estas fechas aprovecho para felicitaros las fiestas a tod@s l@s voluntari@s y a todos los peludos que esperan un hogar. Los mejores deseos para todos.

Publicar un comentario

Seguidores