La mala pata y la pata mala.

Una cosa es la mala pata y otra la pata mala. Por mucho que se empeñen en que el orden de factores no altera el producto. 
La mala pata, es la que tuvo Juana la semana pasada, y la pata mala... es lo que tiene Juana ahora. O sea, no es igual, o sí... no sé, menudo lío.
Mala pata es la que tuvo el otro día cuándo se puso en medio de nuestra trayectoria cuando volábamos a 1000 por hora.
Mala pata fué que no le diera tiempo a apartarse cuándo virábamos todos ciegos costado con costado el Iru y yo, mordiéndonos el cogotillo.
Mala pata fué la costalada que se pegó (que hizo vuelo sin motor)..., y mala pata fue la pupa que se hizo, que lloró mucho y no se podía levantar del suelo.
Nosotros dos nos asustamos mucho, pero el golpe fue todo para ella. Aquí se terminó el paseo. Todos pa' casa.
Cuándo llegamos, Juana se marchó al médico porque no podía caminar, la rodilla se le iba pa' dentro sola. Tardó una cuantas horas en llegar, y cuando la vimos entrar por la puerta, nos quedamos alucinados. Aparte de sus dos patas con las que se desplaza habitualmente (una de ellas, la derecha, tiesa como un palo), traía como prolongación de sus brazos otras dos patas metálicas muy largas... ¡Jo!, qué bien... ahora estamos en igualdad de condiciones, ¡¡y podemos correr todos a cuatro patas...!! Aunque tenemos la sensación de que está bastante torpe. Debe ser que no está acostumbrada a correr apoyando las cuatro como nosotros. Así que le daremos un poco de tiempo a ver si se suelta. Por lo pronto no volvimos a la playa, por si acaso...
Oímos algo de que va a estar así por lo menos tres meses porque tiene los ligamentos de la rodilla rotos.Además tenemos que tener mucho cuidado hasta en casa para no tirarla, no vaya a ser que se caiga otra vez y se arme la de culler.
Total, que en una fatídica conjunción de desafortunados factores, por culpa de la mala pata, Juana hoy tiene la pata mala. Y aunque no entendemos muy bien la diferencia, hemos llegado a la conclusión de que en este caso significa casi la misma cosa.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya mala pata...! Ya sabes, a cuidarse.
:)

Peralvin dijo...

No si.... yo sabía que algo así le tenía que acabar pasando a alguien cercano. Cuantas veces hemos dicho....UUUUYYY!!! si me pillan!!!! y al final....
Lo siento....
pero que afición tienen a correr a milimetros de la gente... pues no habrá campo?

A mejorarse.

Covilandia - LuayPompeya Galgas dijo...

Si que es mala pata, si... y en este caso el orden de los factores no altera el producto, como en las matemáticas. Mala pata y pata mala.

Oye, me pasó una cosa rara en el feisbuk. Me cerraron la cuenta y me dicen que no cumplo los requisitos y que la decisión es definitiva. Está claro que es un error, porque yo no hice nada raro, pero no creo que tenga arreglo... tambien tuve mala pata. Voy a esperar hasta mañana o pasao a ver si se arregla solo y si no, pues me hago otro face nuevo y me pongo en contacto con todos (por lo menos los habituales y que me acuerde) tenía 202 amigos!!! que desastre!! Me dicen que desaparecieron todos mis comentarios y mis etiquetas y ni rastro!
Bueno, lo mio no es nada al lado de lo tuyo, claro.

Besos mil y a cuidar esa pata bien para que luego funcione otra vez bien del todo. Muakk.

tato galgo español dijo...

Lo siento en el alma, vaya mala pata con la pata mala!!!
Sabes como funciono yo??
te cuento, solemos juntarnos varias personas con sus respectivos perros, yo soy la única que lleva galgos y como me los conozco...siempre llevo atado al cuello un silbato, cuando Luna y Tato empiezan a correr, hago uso de mi silbato para anunciar que hay que apartarse y no veas como funciona, todos a los margenes del campo, porque está muy claro que cuando ellos corren, lo hacen de verdad y la frenada es como a cámara lenta, cuando empiezas a huir, ya los tienes encima, de verdad que funciona.
Siento mucho lo ocurrido, espero oír muy pronto que tu pata mala...ya está buena.
Un abrazo.

Alberto el de las galgas dijo...

Intenté dejar un comentario ayer y no hubo manera. Lo vuelvo a intentar al ver que otros lo han conseguido.

Lo siento mucho. ¡Es que van como locos!

Cuando las mías corrían en el parque, al venir hacia nosotros yo solía gritar "¡Cuidado! ¡Trepar a los árboles!" Lolita suele controlar muy bien los obstáculos. Si viene volando hacia tí, basta con que te quedes quieto y te evita divinamente. Tallulah es como un caballo desbocado y a la mínima carrera es un tremendo peligro. Una vez me dió un golpe en la espinilla y sentí como si me hubiera roto la pierna. mareos, dolores... Se me puso la pierna como un melón. Menos mal que sólo fué un golpe. Tremendo golpe, pués es una borzoi enorme, pesa 45 kilos y sus patas tienen unos huesos más tremendos que los de un galgo corriente. Es como dos galgos en uno. Tiene 6 años, pero su comportamiento sigue siendo como el de un cachorro. Muy atolondrada.

Cuídate mucho y recupérate pronto.

Tendremos que ponernos armaduras.

Un beso.

Melito dijo...

Jo pues menuda jodi.... tiene el asunto,si es que la juventud es lo que teneis,que empezais a correr cual cabras desbocadas y patapum!mamis a tomar por saco medio escoñadas por el suelo aissssssss.Deseamos que esta mala pata convertida en pata mala vaya mejorando y pronto sea buena pata.Lametones,besos,ronroneos y muchos ánimos!

Jose bulnes dijo...

Pues si que es mala pata, si tengo que tar yo 3 meses así me da algo.
Animo y a tomarselo con calma.
Un saludo.

Iru y Martina dijo...

Muchas, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros ánimos. Espero haber aprendido la lección y a partir de ahora en cuánto los vea coger velocidad me largo a las antípodas. Y seguiré vuestros consejos, o sea, me voy a comprar un silbato pa avisar a los demás y les gritaré lo de "trepar a los árboles" por si acaso...
De verdad, muchas gracias a todos, y para todos un beso supergrandón y un abrazo gordo.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Hola! Pues yo también siento lo de la mala pata y deseo que te sea leve! Más no puedo.
Ah! y he visto que vivo cerca, en Candás o en el concejo de Cudillero.
Saluudos!

Anónimo dijo...

Yօu may be sitting in your comfoгtable living room chaiг reading
this and shaкing your head up and Ԁown affirming that you aгe ready but thе
question іs ѕtill up іn tҺe air - are ƴou ready. What you want
to focus on is burniոg the mοst totɑl cаlories by
using simple and easy exercises, but making sure that you do tɦem for "long enough"
to burn enough body fat to mаke a differеncе.
Using this information, make a simple diet plan that will meet these needs.



Also νisit my wеb sіte - The Venus Factor Diet Pdf S1

Anónimo dijo...

Preppy Lacoste shirts with their green crocodile logo are
a classic fashion staple. m no spring chicken, I had never run across this
film. Do a search on Google to see if the brand is legitimate.


my blog post: Isaac Dabah

Publicar un comentario

Seguidores