Vivir por gusto

Hoy, casi, casi vamos a plagiar el título de la última entrada de Maya y Abby.
Porque uno se cansa de oir tonterías a diario de bocas que desconocen y cuándo te pasan otras cosas, pués te cansas más todavía. Yo, estoy acostumbrada a callarme cuándo oigo ciertos comentarios, porque he llegado a la tristísima conclusión de que a esta gente no le cambia el chip nadie, ni ellos mismos aunque volvieran a nacer de nuevo. Esto me refresca la memoria y me acuerdo de una cosa que nos pasó la semana pasada.
Estábamos comprando en una mercería, en la que gastamos muy a menudo, y la señora que nos conoce, asomó la cabeza y mirando a Iru y a Martina, que esperaban fuera con Alberto, dijo:"Pero que preciosos son!". Hasta aquí todo bién. De repente se oye una voz masculina al fondo del mostrador que dice:"Señora, ¿son suyos?"...y yo, superancha "pues, si". Y me dice el tío:"Yo, soy de Madrid ( ¡Y a mi qué! ), y siempre he tenido perros de caza y eso que hace usted de tenerlos viviendo en su casa es "SACRIFICAR" a los animales.
Yo que intento practicar el autodominio siempre que puedo se me debió poner cara de gilipollas y lo más educadamente que pude ( todavía no se porque me porte educadamente , porque la espoleta me saltó, no lo dudéis) le dije: ¿Que me está usted diciendo? ¿Sacrificar yo...?. Sacrificar, señor, es utilizarlos cómo mera mercancía, usarlos y cuándo no sirven para eso que se supone que tienen que servir abandonarlos a su suerte y no preocuparse por si van a pasar hambre, sed, frío, calor o soledad....o si van a acabar debajo de las ruedas de cualquier vehículo...o lo que es peor morir tras una espeluznante y triste agonía. A mis perros se les respeta; comen sin tener que rendir cuentas de un trabajo que hemos inventado para ellos los humanos, corren cuándo les apetece, y viven. Viven por vivir, para vivir. Pagué, me di la vuelta y me fuí sin esperar otro tipo de comentario.
Vamos, que encima de tener que aguantar tonterías de todo calibre a diario, ahora, resulta que los que lo estamos haciendo mal somos nosotros. Cómo esta no me tocó aguantar otra más gorda en mi vida.....Me cago cien mil veces en el paisano y en todos los que piensan de igual manera.
Ya era lo que nos faltaba.
Yo, se que mis perros son unos privilegiados, y me duele pensar en la cantidad de ellos que no tendrán su misma suerte, y caerán en manos de "SEÑORES" cómo el de la mercería.
Hoy me tocó hablar a mí.
Saludos para todos.

Juana.

3 comentarios:

Covilandia - LuayPompeya Galgas dijo...

AAyyyy... Juana, a mi tambien me tocaron un par de esos, y menos mal que solo fueron un par, porque el cabreo me duró varias horas. A uno le di voces por el paseo de la playa de Gijón y mi pobre madre intentaba calmarme. Al otro fué en el pueblo y no hubo casi contestación por mi parte, ya sabes que esto es según pillen a uno.
Y no me hables que mañana me voy al pueblo (castilla) y me muero de pereza de salir con Lua por las calles. La verdad es que la mayoría de la gente pregunta, habla y conversa, los hombres me hablan sobre la caza con galgo y yo les hablo sobre el galgo como animal de compañía, y asienten comprendiendo lo que les explico, pero fíjate, precisamente los que me increparon por tener un galgo en casa fueron unos chícos jóvenes!! No me lo podía creer!! Tambien tengo pereza porque me van a preguntar por el cambio de galgo, y vaya rollo contarles que se me accidentó Luna y ahora esta es Lua, bufff.....
En fin, ya os contaré a la vuelta.
Tengo muchas ganas de ver a Lua corriendo por tierras castellanas, seguro que la va a gustar el cambio de aires.

Paciencia con los que "saben tanto" sobre sacrificar a un animal. Seguramente salir de paseo a correr tres veces al dia con amigos y dormir en una cama con el estómago lleno sea un sacrificio bastante gordo, ja ja ja.

Un abrazo grande. Muakkkk.

Unknown dijo...

Bien hablado!
Y la próxima vez, nos llamas y le soltamos a Anaïs, ya verás qué miedo va a pasar el imbécil este...por ser educada!
Bueno, es que...gente asi...hay en todas partes, y lo peor es que se piensan que detienen la VERDA. Pero será SU verdad...
Tranqui, y nunca dudes de que....estáis haciendo lo correcto!
Muchos besos

Melito dijo...

Mami me dice que de su parte:
ella los habría mandao a la m.... y bien ancha se habría quedado,pues como bien dices hay mentalidades que ni quieren ni van a cambiar:son obtusas y cerradas y así seguirán hasta que estiren la pata.Mami te aplaude desde la distancia OLE OLE Y OLE por tu contestación!.Lametones guau guau!

Publicar un comentario

Seguidores