FELIZ, FELIZ, FELIZ NAVIDAD...

Feliz Navidad para todos los amigos que pasáis por nuestra pequeña parcelita privada: nuestro blog. Para toda la gente con corazón, para todos los que se parten el pecho y la espalda a diario por defender nuestros derechos. Para todos los que acogen un animal, lo cuidan, lo miman y le dan un hogar. Para todos los que adoptan. Para todos los que dan la cara siempre por nosotros sin importarles las consecuencias... y por extensión a todos los humanos que arriman el hombro cuando las cosas se ponen feas.
Os deseamos a todos, la mas feliz de las Navidades y esperamos que el año que viene todo mejore para todos. Que haya menos animales abandonados, menos animales torturados, menos seres humanos que pasan hambre, sufrimiento y enfermedades; y que haya mas gente con corazón y colaboración por parte de todos. Entre todos podemos conseguir un mundo mejor si nos esforzamos...

Desde nuestro corazón perruno, que no conoce el rencor; y desde el corazón de nuestra familia humana... FELIZ, FELIZ, FELIZ NAVIDAD para TODOS.



Os lo desean IRU Y MARTINA. Abrazos fuertes para todos.





UN REGALO ENVENENADO EN NAVIDAD/ LUCÍA ETXEBARRÍA

Ahora, que vuelven las fiestas, las reuniones familiares, las comidas, y los regalos, vamos a intentar por enésima vez poner un punto de atención a todo aquel que se preste a abrir su corazón, a ver, a oír y a leer.
Por favor, por favor... si alguno de los que pasáis por aquí , si alguno de los que estáis leyendo esto en estos mismos momentos conocéis a alguien que tiene contado comprar un ser vivo... decirles hasta cansaros que hay cientos, miles de ellos en las protectoras y en los cientos de perreras diseminadas por nuestro país esperando, sufriendo de hambre, frío, dolor y enfermedades.
Su vida vale tanto como la de cualquier animal adquirido a cambio de dinero. No lo olvides nunca. Ellos esperan...y su espera es desgraciadamente muy, muy corta.

Os dejo el artículo de Lucía Etxebarría...que yo espero que remueva alguna conciencia.

Os pido por favor toda la difusión posible. Gracias Lucía, gracias por hacer pensar.


05 de Diciembre de 2011 | Lucía Etxebarria

Un regalo envenenado en Navidad

Imaginemos que estas navidades le regala usted un cachorrito a su hijo. En febrero, usted ya está harto de que el cachorrito haga pipi y caca, muerda todo lo que encuentre, y llore si se queda solo. Se da usted cuenta, en fin, de que ha comprado un ser vivo y no un juguete. Lo lleva a la perrera. El perro cuenta con 72 horas para encontrar una nueva familia, a veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse sano, cuestión complicada dado que estará en un chenil a la intemperie, con otros animales, rodeados de sus propias heces. Nadie le sacará de paseo, y no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua. Si el perro es grande, o de una raza "peligrosa", o si se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa), será sacrificado casi de inmediato. Finalmente su cadáver será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con los demás, a la espera de ser recogido como basura: el resultado de una matanza sufragada con nuestros impuestos y nuestras compras impulsivas.
En esta Navidad muchos se van a lucrar con la compra-venta de perros, pese a que cada año en España se abandonan 100.000 perros. Y el número ha aumentado con la crisis. Las perreras y las protectoras no dan abasto y están haciendo llamamientos desesperados. Piénselo. Antes de comprar, adopte. Y si puede, difunda usted este artículo para que entre todos intentemos acabar con la compra-venta de perros.


Estoy esperando


Seguidores