FELIZ PRIMER CUMPLE CON NOSOTROS, MARTINA!!!!!!

Hoy, hace un año que llegó a nuestras vidas la alegría de la huerta, las ganas plenas de vivir, la dulzura y la ternura hecha perro, la locura desatada, la compañera perfecta para Iru, la chica mas discreta y mas escandalosa al mismo tiempo, la mas atenta, la mas obediente y la mas cariñosa.
Me quedo corta, muy muy corta porque siento muchas más cosas que no sabría escribir.
Nosotros pensábamos que nunca íbamos a poder querer a un perro tanto cómo a Iru, y llegaste tu y nos robaste el corazón por completo. Hoy sabemos que os queremos a los dos por igual, y que Iru, hoy, es un perro mucho mas feliz y mucho mas sociable gracias a ti.
Nuestro alocado duende mágico se llama Martina. Y toda tu familia quiere decirte que estamos encantados de compartir nuestra vida contigo. Que es nuestro primer año juntos y que esperamos que después de este vengan muchos más para poder seguir disfrutando de esa inocencia preciosa que llevas dentro.
Sólo nos queda decirte que te queremos tanto cómo sabemos que tu nos quieres a nosotros.

FELICIDADES MARTINONA!!!!!



¿Cultura?... ¡Bah!

Estamos en la cresta de la ola. O eso dicen por lo menos, en un alarde de poder informativo, las grandes cadenas televisivas nacionales.
Lo vendemos a los cuatro vientos. Y es que ahora mismo somos el summum de la modernidad y la cultura.
Vendemos a precio de oro a los ilustres personajes hollywoodienses que nos visitan (no sé si cobran o no, pero me parece a mí que hoy nadie da nada por nada), y nos tocan el clarinete e inauguran salas y centros culturales. Me refiero al Centro Cultural Internacional (o algo así) Oscar Niemeyer. Y todo esto, está muy bien. Y el Ayuntamiento de Avilés, implicado hasta las cejas. Y venga conciertos, charlas, debates y multiculturalidad a punta pala.
Hasta esto todo muy bien, pero aquí también tenemos nuestros muertos en el armario. Porque un ayuntamiento que ha sido capaz de mover todo esto en pro de la cultura y del futuro progreso de la ciudad, no haya sido capaz de ejecutar el proyecto del albergue municipal de animales, tiene narices. El Niemeyer, se ha ejecutado en un plazo de más o menos tres años; con una inversión cercana a los ¡¡44!! millones de euros, pero nuestro ayuntamiento no ha sido capaz de dar solución a un proyecto mucho más humilde (dónde vamos a parar), que ya tenía una partida de dinero destinada a tal fin. Y así estamos, sin albergue desde hace 15 años. Y los diferentes gobiernos municipales (ha cambiado de color unas cuantas veces) se han  hecho los locos y han destinado parte de nuestros impuestos a pagar a una empresa privada disfrazada de protectora para que se ocuparan de los "animales abandonados" del concejo, al que se fueron uniendo el resto de concejos limítrofes. Total, que dicen las malas lenguas, que se llevaba un pastizal de todos estos concejos, y la vox populi sabe que allí entraron muchos animalinos pero muy pocos salían.
Por eso, cuando, a día de hoy leo en la prensa que Anadel exige urgentemente la construcción del albergue municipal ya que se termina el contrato de la citada empresa y ésta cesa en su actividad, se te caen los palos del sombrajo.
O sea, Avilés está en la cresta de la ola pretendiendo a toda costa ser bastión de la cultura..., y yo pienso: ¿cultura?... ¡Bah!. Cultura no es solo esto, señores. Cultura, es: respeto, respeto y más respeto. Cultura es: educación, educación y más educación. Sólo así podremos presumir de algo que ahora mismo no somos.
Porque cultura tambiés es ser solidarios con esas vidas que tan poco importan.

Seguidores