Mou

Cuando hoy a primer hora leí la actualización de El Guadiana y la traílla, sentí por infinitésima vez la misma punzada de impotencia y de tristeza en el corazón.
Mou, ¡qué espalda más ancha tienes que tener para haber aguantado todo lo que con toda probabilidad has aguantado! ¡Y que frágil pareces...! ¡Pero qué fuerte al final de todo!.
Sois los seres más dignos del universo. ¿Que animal que ha sufrido tanto de manos de un ser humano, es capaz de tener un corazón tan grande cómo para perdonar y entregárselo de nuevo a otro ser humano que le ofrece un gesto de ayuda?
Yo, maldigo cien, mil, cien mil, un millón de veces a todos los sinvergüenzas, malnacidos y cobardes sin corazón que sólo son capaces de causar dolor a otro ser vivo sin mirar siquiera una vez atrás y sin tener cargo de conciencia (es imposible, porque no tienen conciencia).
Desde Asturias donde los galgos que conocemos (que ya son muchos) son felices, te deseamos todo lo mejor para que salgas adelante y luches con todas tus fuerzas. Eres un valiente, y los valientes siempre luchan hasta el final. El amor y las atenciones hacen milagros y de eso estoy segura que no te va a faltar a partir de ahora. Mucho ánimo, pequeño Mou.
Eres el primero, pero tristemente no serás el último. La lista será interminable y muchos galgos anónimos engrosarán las tristes estadísticas. ¡Y que ante cosas tan evidentes todavía hay quién niegue esta realidad tan vergonzosa...!
Miro a Iru y a Martina mientras aprovechan los últimos rayos de sol ajenos a tanta desgracia, y pienso en lo afortunados que son.
Os deseo a todos lo mismo de bueno que a ellos, no os merecéis menos. Que nuestro comentario de hoy sirva de homenaje a todos los que todavía seguiréis sufriendo los desmanes de estos seres torpes que somos los humanos... (ya sabéis..., los "animales racionales").
¡Mucha suerte en esa nueva vida que si Dios quiere tendrás!

Juana

Las galletinas

El Domingo, fuímos por la tarde a la 2ª Carrera Popular con perro (digo fuímos....pero a hacer acto de presencia porque la carrera fué por la mañana y no pudimos estar allí) y llevamos nuestras galletinas caseras para perros.
Nosotros dos fuímos los ratoncitos de laboratorio, o sea que ya las habíamos probado y nos encantaron por lo tanto nos animamos a ofrecérselas a los amiguetes con los que habíamos quedado allí dónde fué la carrera para que las probaran.
Y triunfamos. Les encantaron a todos....hasta algunos humanos las probaron y les gustaron.
Bueno, en todos los sitios siempre hay algún exquisito cómo Iru que no quiso ninguna. ¡Será bobo, si en casa se las come a pares! Debió de ser por solidaridad con Maya que tampoco quiso ninguna. ¡Peor pa ellos...así nosotros tocamos a más!. Bueno, total, que hemos triunfado totalmente.
¡Ricas, ricas....tanto cómo si nos las hubiera hecho el Arguiñano ese de la tele!
Os dejo la receta pa que pidáis en vuestra casa que os las hagan.

GALLETINAS DE AJO Y QUESO PARA PERROS 

-225 gr. de harina integral de trigo
-150 gr. de queso rallado
-2 cucharadas de ajo rallado o 1 diente de ajo machacado
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-1 taza de agua (puede no necesitarse toda).

Mezclar la harina con el queso. Añadir el aceite y el ajo.A continuación ir añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir que se forme una masa que no se pegue en las manos.
Con un rodillo extender la masa sobre una superficie enharinada.
Cortar en la forma deseada (mejor con moldes pequeños). Hornear a 200ºC hasta que estén doradinas.
Sacarlas del horno y dejarlas enfríar. Nosotros después de frías las guardamos en una caja de lata para que se conserven unos cuántos días.

¡Que aproveche!

Seguidores